domingo, 7 de enero de 2024

Playa del Tranqueru Perlora


PLAYA DEL TRANQUERU CARREÑO

Se encuentra rodeada de acantilados y en una zona de alto valor ecológico. No dispone de equipamientos para el turista y es muy frecuentada por pescadores. Se encuentra muy cercana a la población de Monte Morís y entre Xivares y la  ciudad de vacaciones de Perlora. Es uno de los parajes más singulares de la costa del concejo de Carreño.



foto adcava

Se trata de una playa de arena y roca, de unos 250 metros de longitud por unos 20 de anchura media. Poco frecuentada. El acceso se realiza a pie con dificultad.



foto: adcava

El acceso más directo a la Playa del Tranqueru se realiza desde la Ciudad de vacacione de Perlora, tomando la pintoresca senda que se inicia en las inmediaciones del aparcamiento de la Playa de Carranques. 





Tras recorrer unos 500 metros y pasará por dos túneles y una trinchera, un estrecho camino nos conduce a la playa El Tranqueru, cerrada en su parte occidental por la Punta de Aviao y el Pico El Castiellu (acantilados especialmente frecuentados por pescadores).  

Playa del Tranqueru                                                    foto:  AsturiasVerde


La playa no presenta ningún tipo de servicio y es muy poco frecuentada. Presenta forma de concha, y está constituida por tres ensenadas de pequeño tamaño, de arena y con vegetación en la playa, que están contiguas y se unen en pleamar. La playa es un excelente sitio para practicar el naturismo, la pesca submarina y la recreativa

Playa del Tranqueru    

Se encuentra rodeada de acantilados y en una zona de alto valor ecológico. Es muy frecuentada por pescadores.



Playa del Tranqueru                                        foto:  AsturiasVerde

La playa de El Tranquero, se sitúa en la localidad de Albandi, en el concejo de Carreño, Asturias, España. Se enmarcan en las playas de la Costa Central asturiana y presenta un paisaje rodeado de acantilados de gran valor ecológico.





Playa y acantilados costeros de El Tranqueru, concejo de Carreño                      Foto AsturiasVerde.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario